Al principio del siglo XX, destacaron 76 ejemplares realizada por Rudolph von Thanner en 1909, en un periodo de tan solo 4 meses. |
El Pinzón Azul es una especie endémica de las islas Canarias, que cuenta con dos subespecies bien diferenciadas, cada una se encuentra en una isla diferente.
Gran Canarias y Tenerife.
Gran Canarias y Tenerife.
La subespecie de Gran Canaria es conocida desde su descubrimiento en el año 1905, solo en una localidad de la isla, los pinares de Inagua, Ojeda,Pajonales y en algunos bosques de las islas canarias.
Su plumaje es entre
azul y gris oscuro, solo quedan unos 250 ejemplares,el resto se distribuye por los pinares de la Cumbre y de Tamadaba.
Los factores casuales de su disminución en épocas pasadas fueron; la destrucción del hábitat y la captura de ejemplares con destino a los Museos de Historia Natural.
Este animal se alimenta de semillas de pino, codeso, escobón e insectos. pueden encontrarse en las zonas boscosas de Vilaflor, Arico, y otros sitios.

El mayor problema fueron los incendios forestales, que se están viendo incrementados por el aumento de visitantes de manera descontrolada a la principal área de distribución, la Reserva Natural Integral de Inagua en donde se concentra más del 95%de la población global de esta subespecie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario